Seleccionar página

Nuestros Servicios

Te ofrecemos diferentes tipos de evaluación del caballo, según tus necesidades.

EVALUACIÓN GLOBAL

Esta evaluación hace referencia al estudio global del caballo que tú hayas escogido previamente y quieras conocer más sobre él si con los vídeos que te han enseñado no tienes suficiente información y no estás del todo convencido.

Con anterioridad a nuestra actuación, nos pondremos en contacto contigo para saber cuáles son tus necesidades y expectativas. Seguidamente nos desplazaremos para ver y analizar el caballo, lo conoceremos en directo, veremos cuál es su carácter en su entorno habitual, cómo reacciona ante distintas situaciones, estudiaremos sus aplomos, movimientos y morfología.

EVALUACIÓN DEPORTIVA

Valoraremos cuál es el nivel técnico y funcional que tiene el caballo que quieres adquirir, ya sea en doma, salto, raid, etc. trabajando con él las sesiones que tú creas conveniente y analizaremos cuál es el potencial que estimamos en él. Te diremos si es un caballo apropiado a tus necesidades y a tu nivel.

EVALUACIÓN FUNCIONAL

En este apartado observaremos la mecánica natural del caballo en sus tres aires, a través de sus movimientos en libertad y trabajando en la pista de entrenamiento, ya sea de doma, salto o paseando por el campo.

Una vez analizado, haremos una valoración de las posibles mejoras que nosotros creamos que se pueden obtener en el futuro.

EVALUACIÓN MORFOLÓGICA

En esta evaluación analizaremos los aspectos físicos del caballo en función de los parámetros morfológicos de su raza. Haremos una descripción física del caballo, te diremos cómo es, desde el color real de su capa, hasta sus aplomos, pasando por el tipo de dorso, altura, cabeza y cuello.

Con la ayuda de veterinarios experimentados, te diremos si cumple los requisitos morfológicos imprescindibles de su raza.

EVALUACIÓN VETERINARIA

En HC BCN estamos en contacto directo y permanente con un equipo de veterinarios que se desplazaran para ver tu caballo y poder revisar, valorar y diagnosticar cualquier problema o patología.

La revisión veterinaria se hará a tu medida y según tus necesidades. Mantendremos contacto directo contigo para valorar y actuar conjuntamente delante de las posibles incidencias que pudieran surgir.

EVALUACIÓN DEL COMPORTAMINETO

Observaremos el caballo pie a tierra y en diferentes escenarios de su día a día para definir su carácter y para que tu conozcas su personalidad y comportamiento.

Analizaremos su comportamiento dentro del box, veremos si tiene algún vicio oculto, cómo se comporta cuando vas a buscarlo al paddock y cuando vas a soltarlo o cuando lo preparas para el entrenamiento, cómo se relaciona con sus vecinos de paddock o box y con otros caballos en la pista de trabajo o paseando en el campo. También veremos si tiene miedo o fobias en la ducha, subiendo al remolque o a ruidos externos, etc.

EVALUACIÓN CONTINUADA

Te ofrecemos un servicio de evaluación continuada adaptado a tus necesidades y con un diálogo permanente contigo para comentar y valorar su progresión.

Si necesitas más información detallada del caballo o aún tienes dudas y con la evaluación global no has tenido suficiente, HC BCN te ofrece un estudio periódico a través de la observación, el entreno y el trabajo pie a tierra, siempre a tu medida y con conversaciones informativas y vídeos para que veas y valores su progresión.

EVALUACIÓN COMPARATIVA

Si te interesa tener información de dos o más caballos, nosotros haremos las evaluaciones pertinentes para ayudarte a escoger correctamente.

Si tienes dudas a la hora de decidirte entre dos o más caballos, HC BCN los evalúa y te da la información necesaria para escoger el más adecuado a tus necesidades.

HC BCN se desplazará para ver los caballos que tú necesites y después de las evaluaciones pertinentes te diremos los pros y contras de cada uno de ellos para que tú escojas el que más te convenga.

Ofrecemos también un servicio de búsqueda para ayudarte a comprar un caballo, respetando siempre tus necesidades y presupuesto

Open chat
💬 Preguntanos!!
Horse Checkers BCN
Hola,
en qué te puedo ayudar?